El turrón, una industria hipotecada a los valores rituales.
Opinión personal sobre la situación actual del turrón
El sector del turrón desde 1979 ha evolucionado muy poco, tanto en su producción como en su manera de promocionarse. Si bien es cierto que en los meses próximos a la Navidad podemos ver en televisión spot de ciertas marcas de turrón que quizás en Xixona y Alicante no, pero para el resto del país son las más importantes por tener difusión en los medios y hacer campañas de publicidad, aunque solo sea en fechas muy concretas y muy reducidas.
La situación actual del turrón es muy similar a la que tenía hace 30 años, aunque algunas empresas están empezando a evolucionar para adaptarse a los tiempos y no anclarse solo en las navidades y producir un producto que deje de ser estacional.
Las oportunidades que tienen dependen de ellos y como planteen el futuro que quieren, si siguen con su producción estacional pueden correr el riesgo de desaparecer. Por el contrario si cambian y evolucionan con propuestas y luchan para cambiar eventualmente para que sus clientes no vean sus productos como algo estacional. La venta de cajas con porciones individuales para poder disfrutar del turrón en cualquier sitio. Promover el helado de turrón pero elevando la variedad y promover también una acción conjunta con alguno de los reposteros más prestigiosos de España como “Torreblanca” para que utilicen el turrón en la elaboración de postres.
Propuesta para un Spot:
Un grupo de amigos con edades comprendidas entre los 25 y los 35, están al atardecer en una terraza de la playa. Charlan animadamente y en la mesa hay una bandeja con trozos empaquetados individualmente de una gran variedad de turrones, listos para consumo individual también podemos ver tarrinas de helado de turrón de diferentes sabores al igual que las barritas.
Marquesina en una parada de autobús:
Convertiremos la Marquesina en un expendedor de muestras gratis de barritas de turrón en dosis de consumo individual. En la marquesina habrá una imagen con las distintas clases de turrón, la variedad será amplia para que el público pueda elegir. El fondo de la imagen será con motivos de las distintas estaciones, primavera, verano, otoño e invierno para que se asocie a todos los meses del año.
Acción de “Advertaiment”:
Hacer anuncios interactivos para Youtube donde el público pueda jugar con la combinación de productos para crear turrones y helados de diferentes sabores e ideas para anunciar los turrones que hayan creado, con la opción de participar en el concurso.
Se celebrara un concurso para elegir a un ganador y tres finalistas en las propuestas de los nuevos turrones y helados. El premio será acompañar y participar en la grabación de los spot para televisión en las ciudades Europeas más importantes con el fin de crear publicity para las empresas turroneras asociadas para el lanzamiento.
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